miércoles, 24 de noviembre de 2010

Guión para un cortometraje: personajes

En la asignatura "Guión de cine" tenemos que crear un guión para un cortometraje. Uno de los primeros pasos a realizar es la invención de unos personajes.

Los personajes están enumerados por orden de su importancia en la narración. Siendo así el primero el protagonista de la historia principal, y los últimos tan solo personajes de pinceladas de historias que continuarían sucesivamente en este encadenamiento de vidas paralelas.

 
1.- Raúl (Sara): es un joven de 27 años madrileño. Es alto y de buen físico que fácilmente podría atraer a las mujeres. Sin embargo, ellas no son su objetivo dado que es homosexual. Lo que le crea un conflicto interior, porque no acepta su sexualidad y esto hace que no sea feliz con su vida. Es un hombre reprimido e inseguro. Es estudiante del último curso de Ingeniería Informática, pero su verdadero talento está en los escenarios y no precisamente por su buena voz. Los fines de semana actúa en diferentes clubes de alterne de la capital bajo el nombre de Sara. Sus actuaciones de travesti bajo el nombre de Sara le ayudan a liberarse y a mostrarse como es el realmente.

2.- Lourdes: es una señora de 67 años gallega, despistada, torpe, pero con ansias de convertirse en una mujer del siglo XXI, moderna. Vive con su hijo Víctor de 35 años, soltero y sin ganas de independizarse. Es una persona activa, inquieta y con gran curiosidad por actualizar su ritmo de vida. Se separó hace años de su marido, ya que estaba harta de la monotonía de su relación y quería experimentar la vida de soltería que nunca disfrutó. Ahora, busca introducirse en las redes sociales para hablar con gente de su edad y lo que surja. Pero hay un pequeño problema: su bajo nivel de conocimientos informáticos.

3.- Carlota: es una chica de 21 años andaluza, guapa, atractiva y arriesgada en todos los sentidos de su vida. Dejó los estudios de bachiller porque consideraba que era una pérdida de tiempo. Esto le lleva a pasar de trabajo en trabajo sin una perspectiva de futuro. Quiere aprovechar su juventud al máximo: fiesta, alcohol, sexo, viajes… Son los parámetros que dirigen su desordenada vida. Sin embargo, este ritmo acelerado y frenético le traerá consecuencias graves; entre ellas la última que ha recibido del hospital: un embarazo no deseado.

4.- Elena: es una madre de 40 años madrileña, responsable y dedicada por entero a su familia, en especial a su pequeña Sarita. Su marido es un director de reconocido prestigio en una empresa internacional, lo que le hace no poder dedicar el tiempo debido a su hija. En términos generales se podría decir que se trata de una familia clásica y rígida. Pero la pequeña no es tan inocente como parece…

5.- Sarita: por el contrario, es una niña de 14 años muy adelantada a su edad tanto psicológicamente como físicamente. Es la más atrevida de su grupo amigas y eso la hace convertirse en la líder. Lleva una vida paralela que su madre desconoce: al salir de casa cambia su ropa por otra más atrevida, le gusta maquillarse, fumar, los chicos… Pero ante sus padres se presenta como una niña inocente y angelical.


6.- Ana: es una joven de 24 años de un pequeño pueblo de Soria. En su último año de carrera de Publicidad decidió marcharse de Erasmus a Roma. Esta experiencia le ha hecho evolucionar personalmente y abrirse al mundo. Antes era una chica seria, introvertida, muy cerrada en su pueblo y en sus hábitos. Pasado un año, ahora es una mujer más madura, centrada, con inquietudes y ganas de seguir viajando más allá de los límites de su casa. Hecha de menos la libertad que la Ciudad Eterna le ofrecía y esto le hace sentirse frustrada y aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario